miércoles, 13 de febrero de 2008

INTRODUCCIÒN A LA INFORMATICA


¿Qué es la Informática?
“El termino informática es forma como contracción de las palabras Información autoMATICA, pudiéndose definir la informática, de una forma general, como tratamiento automático y racional de la información. Su objetivo es procesar una información de ENTRADA para obtener un resultado FINAL”. Este término apareció en Francia en 1962 uniendo las palabras “information y automatique.”

Elementos y conceptos fundamentales.
La necesidad de automatizar tareas de calculo y gestión sobre grandes volúmenes de datos, descomponiendo estas tareas en sencillas operaciones como contar, comparar, ordenar, realizadas muchas veces y a gran velocidad, hizo que a finales del siglo XX los pioneros en el diseño de equipos informáticos, apoyándose en la aritmética binaria y mediante la utilización de tarjetas perforadas codificadas, pudieran gestionar los censos de grandes poblaciones.

Un ordenador es una maquina de origen electrónico con una o mas unidades de proceso y equipos periféricas controlados por programas almacenados en su memoria, que pueden realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión, siempre que se le den las instrucciones adecuadas.

Los ordenadores resultan útiles para realizar tareas que tengan algunas de las siguientes características- necesidades de un gran volumen de datos, existencia de datos, comunes a varias tareas, que sean repetitivas, que estén distribuidas geográficamente, que necesiten mucha precisión , que requieran cálculos, se deban realizar a gran velocidad.

No hay comentarios: